Conversatorio, Valores con Presencia

El pasado 12 de febrero “Dia de la Juventud”, se realizó un gran conversatorio en la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, en el casco histórico de la ciudad de Valencia. Nuestra Directora de Escuela de Coaching, converso como los valores sobrellevan las  características, cualidades y propiedades de los Seres Humanos como acción positiva para el desarrollo propio y de la sociedad.

¿Qué clase de niños y jóvenes le estamos dejando al mundo? fue una de las preguntas reveladoras, para que el publico asistente pudiera expresar sus opiniones de manera reflexiva. La humanidad progresa y avanza a grandes pasos en algunos asuntos, pero parece que en otros se queda atrás. Es por eso que el formarse, estudiar e investigar debe ser un acto introspectivo que lleven al análisis de los valores que estamos dejando a las generaciones que exploran y avanzan al futuro.

Para vivir una vida en total congruencia con el deseo que el futuro sea lo que queremos, es indispensable conocer nuestros valores personales, aquellos que mueven la vida y generan el factor movimiento a la acción. Es que un valor tiene un significado diferente para cada Ser Humano, es dinámico y emprendedor, debido a que cambia a lo largo de la vida y que además puedes darle jerarquía en función de tus metas y objetivos. Los valores van desde la amistad, responsabilidad, lealtad, diversión, integridad, innovación, creatividad, honestidad, fe, planificación y muchos más como la música y el arte.

La conferencia estuvo animada por la selección del Coro Infantil y Flauta del núcleo La Brisas, del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, con la dirección de formadores integrales Maria Ramírez y Christopher Colmenares que además es Coordinador de Responsabilidad Social de Presencia Coaching & Training. Por lo que se concluyó hablando de la música y el arte como valor para la creación de futuro en los niños y el reconocimiento familiar y sobre todo de los padres como acompañantes del camino hacia el futuro de sus hijos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *