Carvel nos dice, el fanatismo aparece donde un genio se rodea con un manojo entero de idiotas.
Digno de estudiarlo en estos tiempos. Muchos dicen que el fanatismo es considerado por los expertos, conductas que llevan al individuo a la perdida de objetividad.
Lo que realmente pareciera ser cierto es que la convicción nos lleva a retroceder tanto así que logras pisar de nuevo a la ignorancia. Podríamos preguntarnos. En que estoy creyendo?. Y en lo que creo me esta limitando a realizar lo que realmente quiero o deseo?.
El Coach, tiene una función importante, la cual consiste en el dar y mantener el apoyo a la superación y crecimiento personal de cada cliente, acompañando a que estos estén claros sobre su identidad. Quien Soy?.
La identidad en el Ser Humano, va mas allá de sus propios valores y creencias, enfocando claramente como el individuo se percibe ante el mundo.
¿Cómo me veo, siento, me escucho y me desenvuelvo?, ¿Tengo claro el papel que juego en la vida?. ¿Tengo Visión, Propósito y Misión para ser Feliz?, ¿Estoy en paz, en plenitud, en el amor?
Podemos analizar que la identidad esta relacionada con nuestro propio saber de quienes somos realmente. Es desarrollar el cambio, es estar en continuo movimiento de nuestras creencias y valores, nuestra propia manera de hacer y actuar, así como la manera de percibir el entorno. No somos seres estáticos, somos dinámicos.
Ahora el Coach mantiene la observación de ese cliente que se comporta como un fanático teniendo claro el limite de actuación como profesional debido a que el fanatismo debe ser tratado por un experto en psicoanalisis , debido a que este profesional puede ofrecer claridad y hacer permitir un abordaje profundo y eficaz, para lo que el fanático requiera. Ahora en el Coaching, simplemente identificaremos el plano del comportamiento para así el cliente consiga su misión, descubriendo y clarificando su propia vida, logrando comprender que creencias apoyan y cuales limitan.
Como Coach acompañar a la búsqueda del Ser nos hace cuidadores, creer en el cliente y a su vez hacer aparecer un genio para inteligentes.
Jesus Gragirena
Director PC&T