Gestiona tu Felicidad.

Tu eres el autor, de esa página en blanco, eres el que toma la decisión de tu vida, eres el que realmente gestiona lafelicidad.

Ahora   ¿Cómo lo haces?  ¿Cómo gestionas tu felicidad?

La Felicidad puede ser una bendición, pero realmente es  una conquista.  Tener actitud y optimismo ante la vida, colocando hábitos de bienestar diario, sonreír aunque te sientas mal, hacer que tu tono de voz sea suave y medido, de risas y de carcajadas.  Atrévete.   Todo lo que deseamos lo conseguimos.   Gestiona tu felicidad

Les traiga una dinámica en la que podamos descubrir el mundo optimista. Es importante que nuestro cerebro logre crear hábitos saludables, es por eso que lo primero que debes hacer es conectarte con un recuerdo maravilloso, una vez logrado piensa en una persona querida y por ultimo pide un deseo que te lleve a un futuro completamente extraordinario.   Ahora toma un lápiz y papel y visualizando un color, escribe el recuerdo, la persona querida y el deseo. Encierralo en círculos sombreados con el color visualizado y colocalo en un lugar, de tu cuarto o donde creas conveniente, de manera que lo tengas siempre presente.  El optimismo es pieza clave para gestionar la felicidad

Según  Martín Seligman, psicólogo de la Universidad de Pensylvania,  nos dice que las personas optimistas  tienden a ser más esperanzadas y perseverantes, tener mejor autoestima y generar acciones más exitosas; mantienen más alerta sus defensas inmunológicas, se muestran más activas frente a las dificultades, toman más decisiones y adoptan mayor cantidad de medidas para crearse una red de apoyo afectivo y social.

Otro tips para gestionar la felicidad es  CUIDAR NUESTRO ENTORNO  y eso tiene que ver si en donde permanecemos, casa, oficina, vehículo…  esta ordenado, limpio, armonizado,  eso ayudara para que puedas hacer de tu vida más placentera, en un espacio ordenado podrás escuchar tu música o leer y hasta trabajar de manera más confortable y agradable. Te permite estar en bienestar.

Busca hacer de un lado los pensamientos negativos.  Dedicale un día a la semana sin criticar a nadie  ni a ti mismo.  Recuerda que todos nos podemos equivocar, por lo que criticarnos o criticar no ayuda a nada a nuestra vida. Si me equivoco y me caigo  solo queda reflexionar y levantarnos.  La vida es un aprendizaje. Observa tu ecología interior,  tu salud,  tu funcionamiento,   Si en tus expresiones existe la ofensa, pues mejora eso.  Ser asertivo nos ayuda a mantenernos en paz, en armonía con nuestro entorno y por supuesto nos hará felices.

Activa tu energía.  Rodeate de personas que te dan alegría, placer, ganas de compartir.  Observa y acepta lo que te hace bien,  que lugares visitas que te recargan de energía.  Hazte una invitación a escuchar y leer lo que te agrada.  Si te gusta cantar cuando te bañas, pues hazlo no te cohíbas…  hazlo con mayor frecuencia.

Regálate un Paseo creativo, el cual consiste en ir a un lugar, en donde te conectes con la naturaleza. Una Montaña, el bosque, rio, la playa…  Lo importante es que lo planifiques desde el corazón, para ti, para recrearte.  Una vez que estés allá recuerda   , disponte a respirar, camina y luego siéntate a escribir tus metas, propósitos, ideas, plane de acción, o simplemente dedicale el tiempo a la visualización de lo que quieres.

Algo muy importante para Gestionar la Felicidad es ser empático. Es ponerse en los zapatos de los demás.   Piensa que el mundo de esa persona no es el nuestro, por lo que no debes juzgarla, sino escucharla.   Amplia círculos de empatia.   Si lo hacemos seguro vamos a comprender lo que esa persona siente y porque y para que actua asi. Si el Mundo fuera empático, el mundo seria otra cosa.

Según Hogan la empatía es “un intento de comprender lo que pasa por la mente de los demás o, en otras palabras, la construcción que uno mismo tiene que llevar a cabo sobre los estados mentales ajenos”.   Respetar sus opiniones, sus alegrías y miedos.  Si no me gusta ssimplemente me alejo Sin juzgar.  Eso nos lleva a las relaciones sociales Positiva, tal y como lo dice Carls Jung.  “es como el contacto de dos sustancias químicas, que si alguna reacciona, ambas son transformadas, las relaciones sociales nos ayudan a mantenernos en la alegría, a obtener mejores ideas, a motivarnos, a estar en armonías con nuestras familias, vecinos, pareja, amigos, personas que nos encontramos.

Una vez escuchado estas manifestaciones o actividades para gestionar la Felicidad.  Vamos a ver que realmente significa felicidad.   Bueno para esto cito a Ortega Y Gasset, el cual nos dice que la felicidad se configura cuando coincide “la vida proyectada” y “la vida efectiva.

Vive intensamente, vive en la felicidad

Yanira Suarez

Coach Transformacional y Bienestar

@coachyaniras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *