GoToBlog

Un entorno dedicado a la publicación de documentos que contribuyan a la formación profesional y personal de toda la comunidad 

Coaching es transformación, a través de la consecución de objetivos, coaching es darte cuenta de la luz que está en ti, y tus capacidades, coaching es lograr influir de forma positiva en tu entorno y en otros.

Probablemente hemos tenido la oportunidad de pensar como nuestras experiencias de vida y la evolución y crecimiento personal han ido afinando nuestra personalidad. De esa misma forma seguramente pensó Rudolf Steiner, filósofo austriaco y fundador de la pedagogía Waldorf y la Antroposofía, en donde desarrolló la teoría de los septenios.

La vida incluye un constante movimiento, y desde el año pasado fue un darme cuenta de que todo está de la mano de la perspectiva con que lo ves, quizás nos percatamos tiempo después del para qué suceden ciertas cosas en nuestras vidas, entonces, nace de allí, el cambio empieza con ese pensamiento de poder quizás un tanto oculto que dice ¿Qué puedo ser yo diferente hoy que cambiaría las realidades actuales?, de allí empieza a desarrollarse una cadena de cambio y posibilidad.

Hablar de silencio, es comprender el hecho que va más allá de las palabras; es salir de un espacio egoísta para entrar en un estado de consciencia interna y aquietante para brindar atención a las necesidades del otro.

En muchas ocasiones cuando estamos en la búsqueda de algo, encontramos otras cosas que ni siquiera sabemos que existían, o que podrían aparecer, tal y como aparece la persona, que se convertirá en el amor de tu vida ¿Será que estamos al frente de una serendipia?

El dodo, perteneciente a la especie Raphus cucullatus o a los llamados drontes, es una ave originario de las Islas Mauricio, en el océano Índico y cerca de Madagascar, se dice que vivió allí mucho tiempo antes de la aparición de los seres humanos.

Las personas que se enfocan en mejorar día a día, alcanzan un rendimiento del 1% diario, y es ahí en donde esta la gran regla de las “ganancias marginales” Por lo que dejar atrás la creencia de “que, para lograr una gran meta, se deben dar pasos gigantes”, es lo más recomendable, y así no llegar a la frustración en el primer intento.

Manifestar el pensamiento de Kierkegaard, es sentir los niveles de composición del individuo y en donde el coaching de una u otra manera experimenta en cada proceso.

Tal y como dice Levinas, “no me mates, enséñame a vivir” es donde el facilitador, acompañante “coach”, psicoterapeuta puede matar a una persona con solo ignorarla, desestimándole y refutando su realidad, por lo que se hace necesario el observarlo y acompañarlo con amor y atención, Por lo que demuestra con claridad su pensamiento en el que explica que, sin el otro, el yo tampoco puede ser sí mismo; ya que este es irreductible a la presencia del otro. El acompañante busca encontrar respuesta de cómo se ve frente al otro.

El hombre necesita interactuar y comunicarse constantemente, por lo que lo hace convivir y así convertirse en persona.

Según Sócrates el bien debe ser útil, el conocimiento es el bien, y la ignorancia es el mal de la sociedad. El ser humano por naturaleza busca el placer subjetivo; el asunto está en saber elegir lo que desea, en tanto que el problema radica en que a veces buscando su felicidad toma decisiones desacertadas que afectan a otras personas. En tal sentido, ser inteligente radica es saber elegir lo mas conveniente, por lo cual el conocimiento es imprescindible para actuar y decir inteligentemente.

l hombre para ser hombre debe contener cuerpo y alma y de esa forma estar en comunicación suprema con Dios. Con la facultad de tener voluntad y razón. Y mientras este en esa unión puede estar en felicidad.

El Ser Humano puede “ocuparse de sí mismo, cuidar de sí, retirarse hacia sí mismo, retrotraerse en sí mismo, complacerse en sí mismo, no buscar otra voluptuosidad que la que hay en uno mismo, permanecer en compañía de sí mismo, ser amigo de sí mismo, estar en sí mismo como una fortaleza, cuidarse o rendirse culto, respetarse, etc.”(Foucault, 2006)

El pensar en las consecuencias que aparecen a corto, mediano y largo plazo permite la reflexión ante la acción y pensar en todas las opciones posibles dando estructura al por qué del esfuerzo de la decisión, del que puedes hacer y debes hacer, asumiendo la creencia a nosotros mismos, es creer en que se puede hacer, en donde hay que decidir es la única y valida opción para lograr resultados.

Ser feliz es el camino que se construye a diario con cada pensamiento, sentir, acción, logro, vivencia y resultados, con cada expresión y modelo de observar la vida.