Inspirados en Erhard

“En todo momento y circunstancias, tenemos el poder de transformar la calidad de nuestras vidas” Werner Erhard.  

En estos tiempos en el que conversamos sobre seminarios y talleres de gran impacto para las transformaciones de los individuos y organizaciones en el mundo; se nos hace necesario hablar de de Werner Erhard.  Pensador profundo, nacido en 1935, en Filadelfia, Estados Unidos. Catalogado como una de las personalidades que más ha disertado sobre el pensamiento crítico; modelos y aplicaciones transformacionales,   integridad, desempeño y liderazgo.

John Paul Rosenberg, nombre en el cual fue reconocido y que  cambio  por  “Werner Hans Erhard”  debido a la admiración de dos personajes; el Ministro de Economía de Alemania Occidental Ludwig Erhard, padre del milagro económico alemán de posguerra y el físico Werner Heisenberg, conocido por formular el principio de incertidumbre y premio nobel de Física en 1932.

El ahora, Werner Erhard,  fundador de  “est en 1970″  “erhard seminar training”  (en minúscula). Seminario que constaba de 60 horas, con el objetivo de transformar a los individuos, a través de la responsabilidad. Este seminario paso a las organizaciones, elevando sus rendimientos.

Erhard ha sido extremadamente generoso, al crear o contribuir  empresas benéficas destinadas a mejorar la calidad de vida, para la  reconciliación.  La Verdadera Transformación, haciendo a las personas Responsables. 
Robert Kiyosaki , autor de Rich Dad, Poor Dad nos dice “entré en el entrenamiento est y en esas dos semanas  me di cuenta, que tenía el poder de crear el mejor destino para mi vida, o lo peor. Fue mi elección “.
El propósito real del est fue crear espacio para que las personas participen en la vida, experimentando la verdadera libertad en la vida. Este entrenamiento est presentó varios conceptos de transformación y responsabilidad, mostrando la enseñanza real, llamada “la tecnología de la transformación”, la cual hace énfasis en el valor de la integridad.
“Logré entender que dentro de cada uno de nosotros existe una tremenda belleza, pasión, alegría y amor por la vida; uno aprende que todos son uno… Nunca tuve mejores momentos en mi vida. Nunca me divertí tanto, nunca lloré tanto. Me sentí impactado. No podía creer el nivel de intimidad que se podía lograr en la sala de un hotel con 300 personas… Y yo era uno de los actores del espectáculo. Fue sensacional.”  ROY SCHEIDER 
El ultimo programa est, después de haberse presentado por toda norteamerica, europa, hasta Israel  fué en 1984 en San Francisco, Estados unidos.  Y en enero de 1985 “est, Inc.” evolucionó y llego a ” Werner Erhard & Associates “.    Ya en 1991, el negocio se vendió a los empleados que formaron una nueva compañía llamada Landmark Education con el hermano de Erhard, Harry Rosenberg, convirtiéndose en el CEO. 


Es importante resaltar que William Bartley, cita a Erhard como un gran pensador que reconoce a el Zen como la contribución esencial para la creación de est. “De todas las disciplinas que estudié, practiqué, aprendí, el Zen fue el esencial. No fue tanto una influencia en mí, sino que creó espacio. Permitió que esas cosas que estaban allí estuvieran allí. Dio forma a mi experiencia. Y acumuló en mí la masa crítica a partir de la cual se encendió la experiencia que produjo est”. Werner Erhard.


“La influencia de Erhard se extiende mucho más allá del par de millones de personas que han completado sus cursos: Casi no existe ningún libro de ayuda personal o programa de entrenamiento ejecutivo que no use algunos de sus principios.” – Financial Times en http://wernererhard.com
En definitiva, en cada adiestramiento, capacitación, en el que necesitamos inspirar para lograr grandes transformaciones, resulta tener presente a Werner Erhard

“Uno no puede obtener una maestría en desarrollo organizacional o recursos humanos sin usar algunas de las ideas  su trabajo se usa en todo el mundo.” Nos cita Dave Logan, Vicedecano, Universidad del Sur de California, Escuela de Negocios Marshall
Como reflexión  para los facilitadores pregunto: ¿Facilitador, hasta donde llega el éxito de tus presentaciones?.
Fuente: El libro de est,  y   http://wernererhard.es/Por  Jesus Gragirena.Director de Presencia Coaching & Training, C.A

Jesus Gragirena

Director Presencia Coaching & Training

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *