La Voluntad para la Felicidad

La indagación del sentido que debemos dar a los tiempos de la vida, puede parecer una labor ajena a la razón  irreal, al no guiarse la historia personal por planos ni brújulas. Además las argumentaciones parecen llevarnos por caminos ondulantes, muchas veces supletorios, hasta alejarnos de nuestras intenciones.  Sin embargo la imaginación puede ayudarnos a fundar unas rutas mas firmes por la que dirigir nuestras marchas, marchas que deben ser instruidos por voluntad.

Es cierto que no siempre se alcanzan nuestras aspiraciones y muchas veces pensamos que nuestros esfuerzos no sirvieron de nada, y que a la final sientes es una gran desmotivación, cuando sabemos que la satisfacción no es solo cuando se alcanza la meta sino al disfrutar del camino al alcanzarla, situación que sabemos repito mas no la tenemos fija en nuestra mente.
Nuestra imaginación vuela de manera rápida, aceleradamente a la meta y crea atmósferas imaginarias llenos de luces muchas veces, y es ahí en donde debemos pensar y detenerla, viviendo cada momento fijando metas cortas que ayuden a conseguir la gran meta llamada victoria.
Si nuestras pequeñas metas antes de la victoria la vivimos intensamente, seguramente obtendremos muchas felicidades y no solo una la de ganar.  Si esta última no se da pues tendremos la satisfacción de haber celebrado muchas veces y la posibilidad de saber en dónde debo enfocar para lograr si no me doy por vencido, o simplemente cambio la victoria por algo más real y mejor.
La felicidad supone una marcha continua en la vida, una que inicia con el deseo de andar y caminar de un objetivo a otro, como el infinito camino a la felicidad.
Es tener claro que la imaginación y la voluntad para el futuro son apasionantes y cargadas de gran motivación, aunque a veces no nos conduzcan al objetivo esperado.
La Voluntad es el servicio de la vida, la que nos mueve y permite que le demos el valor a cada cosa que hagamos y a cada objetivo que nos planteamos.
Lo importante es que cada SER tiene un propio horizonte que brilla a través de la voluntad que tengamos, lo importante es que esta siempre este de la mano no se adelante ni se atrase sino que viva cada momento y cada instante en el que hacer de la vida
Tu Coach Jesus Gragirena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *