Programa tú día

Por. Jesús Gragirena

Una de las cosas que nos ayuda a acercarnos a la felicidad, es programar nuestro día.

A todos nos gustaría que nuestras jornadas de trabajo transcurran de forma práctica, sencilla y fluida, sin estrés, sin contratiempos y sobre todo con el gozo de realizar cada una de ellas, sin embargo, muchas veces no hacemos nada para que eso suceda y nos limitamos a que simplemente ocurra, por lo que el resultado podría ser el menos eficiente. Es por eso que los lideres deben hacer que las cosas pasen, de la mejor manera, y asi obtener el resultado que estamos buscando.


Programar el día es llenarte de una intención. Es decidir prepararte con antelación a lo qué quieres sentir y experimentar y lograr facilitar que eso suceda. De ese modo, puedes ir en la búsqueda de los objetivos, con una ejecución clara de tus planes. Cuando programamos el día, estamos priorizando actividades que repercuten de manera positiva no solo en nuestra gestión laboral y profesional, sino en nuestro bienestar mental y físico, siempre y cuando no sea de manera obsesiva, sino de la manera mas natural posible. Saber que todo esta bajo control, nos permite tener nuestra mente relajada y enfocada a cada actividad, permitiendo realizarla de la mejor manera y sobre todo disfrutándola.

¿Cómo puedes planificar el día?

  1. Concéntrate en la actividad. Toma tu tiempo para la programación, evita distractores. Si logras evitar las excusas y distracciones, conseguirás las metas de con mayor facilidad.
  2. Conéctate en positivo. Todo lo que vas a lograr es positivo para ti, tu empresa y tu entorno. Es mantenerse en contacto con el flujo de la vida y que todo lo que sucede tiene un para qué. También piensa que el resultado esta en tus manos, por lo que saldrá de la mejor manera
  3. Visualiza el día. En tu mente puedes crear lo que quieres vivir. Imagínalo libremente, permite que tu mente, juegue y disfrute el viaje a color y música.
  4. Agradece que tienes la posibilidad de programar un nuevo día. Apóyate en técnicas de visualización, como la meditación consciente, creaciones de imágenes mentales y conecta con la emoción positiva que sentirás cuando logres cada meta.
  5. Haz una lista de prioridades y ordenada en grado de importancia. Es definir claramente los criterios necesarios que aportan valor,de esa manera tu tiempo será el mas eficiente.
  6. Define que quieres lograr al terminar el día planificado. Es el objetivo general de tu día, en el que se vera plasmado el éxito al terminar tu jornada. Recuerda que lo que haces en el dia tiene un objetivo general para ti, el equipo y la organización.
  7. Apunta las actividades según la jerarquía y coloca horas de comienzo y fin. (No pienses en que no se va a dar, sino como se va a dar la actividad). Todas actividades tienen un tiempo posible de ejecución lo que hará que puedas apresurar o relajar cada actividad, es una de las mejores formas de medir nuestra gestión.
  8. Cada actividad debe llevar tu sello personal. Tiene que ver con tu estilo personal y manera de construir relaciones. Piensa en cada cliente, proveedor, personas en las que intervendrán en la actividad, asi podrás establecer estrategias de comunicación y logro. Evita el conflicto.
  9. Recuerda que una de tus fortalezas es ser flexible. Eres una líder que se adapta a cada situación, sin dolor ni frustraciones. La empatía nos ayudara a mantener la flexibilidad ante nuestras actividades planificadas.

Jesus Gragirena.

Síguenos @presenciacoaching
www.presenciacoaching.com

Jesús Gragirena. Mgs en Ciencias Gerenciales, Licdo. en Administración de Empresas. Ms en Soft Skills, Liderazgo, Mentoring. Coach Profesional personal y organizacional. Ms T. en PNL

1 comentario en “Programa tú día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *