¿Qué puedo hacer en mí, para sentirme feliz?

Ser feliz es el camino que se construye a diario con cada pensamiento, sentir, acción, logro, vivencia y resultados, con cada expresión y modelo de observar la vida.

Cuando logramos experimentar la felicidad, es tocar plenitud, paz y energía suficiente para plantearse nuevos retos y motivo para avanzar en el camino del desarrollo y crecimiento personal, acompañados de la trascendencia espiritual que nos mantiene en fe y en ese “si se puede”.

Mantener un corazón sano, en donde se sientan las palpitaciones de vida, de las emociones; nos da el impulso para reflexionar de manera objetiva y responsable, sin peso de culpa o pasados, sin estar en un continuo desafío de sobar heridas que solo son cicatrices que ya no duelen, es fluir en la vida, pese a las situaciones que nos toca vivir.

Esta en cada uno de nosotros vivir la aceptación y el agradecimiento, pareciera que estas dos palabras se conjugan para llamar a la responsabilidad., debido que comprender que nadie esta en la obligación de hacernos felices, ni de hacernos cumplir nuestros deseos, por más sensibles o frívolos que puedan ser, es que en definitiva el bienestar es tan personal que solo yo como ser humano, puedo sentirlo en función del nivel de consciencia que quiera estar.

Experimentar la calma es una de las grandes inversiones personales, debido a que desde ahí nos hacemos libres de pensamientos negativos y perturbadores, llevándote al logro de la claridad mental para la toma de las mejores decisiones.  Invertir en nosotros mismos es la prioridad, tomarlo como punto de partida para nuestros planes de desarrollo te llevara a disfrutar el camino y no la meta, que realmente es lo que cuenta.

Muchos aseguran que la felicidad se debe convertir en un regalo, así que visualiza lo que te estas regalando hoy y disfrútalo a plenitud, que de manera mágica, te llevara a querer darte grandes y mejores regalos día a día.

Mgs. Jesus Gragirena @presenciacoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *